Junior de Barranquilla vuelve a Colombia con una derrota ante Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile. El club colombiano veía posibilidades para al menos irse con el empate, pero errores en la definición y la efectividad del local, impidieron que eso fuera posible.
Al final, Colo Colo hizo respetar la casa y se quedó con la victoria. Un gol de Vicente Pizarro fue más que suficiente para confirmar el 1-0 definitivo ante su hinchada. Aunque el resultado parece corto, el técnico Jorge Almirón comienza a mirar posibilidades para sostener la ventaja y asegurar el pase a cuartos de final, donde se podría ver con Talleres de Córdoba o River Plate.
Por su parte, Junior también medita en algunos recambios para el partido de vuelta y espera dar vuelta al marcador acompañado por su hinchada en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El compromiso se disputará el próximo 20 de agosto a partir de las 7:30 pm, hora colombiana.
Cabe recordar que Jorge Almirón conoce el fútbol colombiano y al Junior de Barranquilla. El entrenador argentino estuvo en Atlético Nacional y fue protagonista de uno de los momentos más dolorosos del club verdolaga en los últimos años. En 2018, no pudo sacar adelante una final ante Deportes Tolima, siendo un golpe mortal para su proceso en Medellín. Fue finalista de Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2023 (perdió ante Fluminense).
¿Qué dijo el técnico de Colo Colo sobre Junior y el juego en el Metropolitano?
“Fue un partido duro, de Copa, cerrado, el rival juega bien (Junior) y nos costó abrirlo. Creo que hicimos el gasto para ganar el partido. Fuimos justos ganadores, así que la sensación es buena. Había que ganar. Los jugadores hicieron un desgaste enorme y tienen pocos días para recuperarse”, dijo Jorge Almirón tras el 1-0.
“Allá va a ser otro tipo de partido (Barranquilla), pero nosotros podemos jugar bien de visitante también, son finales”, aseguró el técnico de Colo Colo.