Atlético Nacional será uno de los equipos colombianos que participará en la próxima Copa Libertadores desde la fase de grupos. La intención no es otra que dar un golpe sobre la mesa y meterse en las instancias finales del máximo torneo de la Conmebol, que ya lo ganó en dos ocasiones.
Por esta razón, la idea de Atlético Nacional es conformar una plantilla competitiva que le permita medirse ante los rivales difíciles que tendrá en la Copa Libertadores. El mercado de pases resulta definitivo, así como la retención de varias de sus figuras, que miran de reojo desde el fútbol del exterior.
En lo que tiene que ver con incorporaciones, Atlético Nacional analiza algunas variantes para la zona de ataque, pues laterales, defensas y arqueros será prácticamente la misma nómina que sacó el doblete de Copa y Liga en diciembre. La situación de Marino Hinestroza y Alfredo Morelos también tiene en apuros a la directiva ‘Verdolaga’.
ver también
Marino Hinestroza y las palabras que ilusionan a Atlético Nacional
Por ejemplo, Roger Martínez y Cristian Arango son nombres que han sonado en el mercado de pases y están en la baraja por si se caen Marino o Alfredo, que están en condición de préstamo en Nacional y hay varios asuntos contractuales por arreglar con Columbus Crew y Santos, respectivamente.
En Brasil le quitaron a Nacional un refuerzo de lujo para la Libertadores
En medio de los nombres que suenan en Atlético Nacional, se conoció el de Dylan Borrero, un volante ofensivo, canterano de Santa Fe que ha jugado en Atlético Mineiro y New England Revolution de la MLS. Recientemente, los rumores lo colocaron como una seria posibilidad para la casa ‘Verdolaga’.
En las últimas horas, Fortaleza firmó a Dylan Borrero y apagó las posibilidades en Atlético Nacional. Más allá de que no hubo algo formal en las filas del equipo verde, habría interés por tener una alternativa en la zona de extremos. Cabe recordar que el oriundo de Palmira estuvo en la Selección Colombia en el 2023 y Néstor Lorenzo le dio posibilidades en amistosos contra Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.