Volvieron las noches mágicas de Copa Libertadores en Sudamérica. En esta ocasión, el protagonista es el Junior de Barranquilla, que enfrentó el partido de ida de los octavos de final contra Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago De Chile. ‘El Cacique’ fue local y con el poder de su hinchada pudo sacar adelante el compromiso y la serie queda 1-0 a favor del club chileno.

Sin Arturo Vidal y con Jorge Almirón en el cuerpo técnico, Colo Colo sacó adelante el juego gracias al gol de Vicente Pizarro al minuto 76. Los chilenos hicieron la tarea y superaron un juego pálido y bastante táctico. Ahora, el ‘Albo’ será visitante en el Metropolitano de Barranquilla. La idea del equipo chileno será defender el marcador y el gol de ventaja para inscribir su nombre en cuartos de final. Este gigante de la capital ya ganó la Copa Libertadores en 1991.

Por su parte, Junior, pese a que lo intentó, comienza a mirar alternativas para empatar rápidamente en el estadio Metropolitano, que deberá estar a reventar por su hinchada. El 1-0 sabe muy mal, pues durante los 90 minutos hubo serias opciones para abrir el marcador, pero la mala definición hizo de las suyas. Primero fue José Enamorado, quien no pudo resolver ante el achique del arquero.

Al minuto 16, cuando Colo Colo avanzaba hacia el ataque, perdió la pelota y fue sorprendido mal parado en defensa. Carlos Bacca leyó muy bien la jugada y mandó un pase filtrado y preciso, pero Jose Enamorado, más allá de ganar la posición, no pudo rematar y lanzó al cuerpo del portero.

Carlos Bacca también falló y su remate dio en el palo

Luego, el turno fue para Carlos Bacca, quien robó una pelota tras un despiste defensivo, se sacó al arquero y al momento de rematar, el balón pegó en el palo. Dos opciones clarísimas en las que Junior pudo colocar orden y cambiar la historia del marcador. El goleador del Sevilla de España y ganador de la Europa League, lanzó muy larga la pelota y al momento de definir, la esférica dio en el borde del travesaño y salió del campo.

De esta manera, Colo Colo se queda con el partido de ida (1-0) y la vuelta se disputará el próximo 20 de agosto a partir de las 7:30 pm, hora colombiana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.