El regreso de Andrés Ibargüen al fútbol colombiano no fue el que todos esperaban. Tras salir como figura en Atlético Nacional, el caleño de 31 años emprendió su travesía en el fútbol mexicano para desarrollar su carrera en el exterior. Tras varias temporadas allí, decidió regresar a Colombia, donde aceptó la oferta de Independiente Medellín para jugar en 2023. Su paso por el ‘Poderoso’ no cumplió con las expectativas que había en él por las lesiones que presentó.
Por esa razón, Andrés Ibargüen se convirtió en una de las bajas sonoras de Independiente Medellín para 2024. Tras confirmarse su salida del equipo antioqueño, varios equipos en Colombia sonaron para su contratación. El que más se interesó fue Millonarios, a petición expresa de Alberto Gamero. Sin embargo, otro club en Colombia se les adelantó y les quitó un refuerzo claro para la nueva temporada.
Andrés Ibargüen se viste de ‘Matecaña’ para el 2024
Ante las dudas que presentaron con Andrés Ibargüen, el Deportivo Pereira se le adelantó a Millonarios y el resto de equipos del FPC. El conjunto de Risaralda no dudó en contactar con el entorno del jugador y arreglaron en tiempo récord su vinculación con el equipo. La temporada en Colombia ya comenzó y el objetivo es que el jugador se una lo más rápido posible a los entrenamientos.
De esta manera, Millonarios se quedó sin una de las opciones que manejaba para reforzar la posición de extremo en su plantilla. Aunque Alberto Gamero lo pidió para 2024, en la dirigencia había grandes dudas sobre su contratación. Las constantes lesiones que presentó en 2023 y el alto salario que demandaba dificultaron toda la operación.
(VIDEO) Deportivo Pereira confirmó el fichaje de Ibargüen para 2024
Otro fichaje que ‘pensó’ Millonarios también iría al Pereira
Wuilker Faríñez es el otro jugador que se vinculó con Millonarios y acabaría firmando con el Deportivo Pereira. Se encuentra libre, tras rescindir su contrato con el Lens de Francia. Ya tendría todo arreglado para concretar su regreso al fútbol colombiano, luego de que se cayera el negocio con Atlético Nacional y la oferta del equipo Azul no lo convenciera.