Comenzó la nueva temporada del fútbol profesional colombiano y Junior empezó la defensa del título con victoria ante Atlético Bucaramanga. El campeón no defraudó y mostró un buen juego en el primer partido de la Liga Betplay 2024-1. Sin embargo, no todo fue alegría en el elenco Tiburón. Ganaron en casa, pero el marco del estadio Metropolitano volvió a decepcionar una vez más.
Tras el enorme esfuerzo económico que hizo Junior de firmar los mejores fichajes para el 2024-1, se esperaba que la hinchada asistiera masivamente al estadio. De hecho, durante la pretemporada el equipo aseguró una gran cantidad de abonos para tener el estadio a reventar y que el Metropolitano se vistiera de rojo y blanco. Otra vez, la fanaticada falló en su asistencia y las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales.
Pobre asistencia de hinchas al debut de Junior en Liga
El pasado 18 de enero, Junior abrió la temporada del fútbol colombiano en casa con la disputa de la Superliga. Ante Millonarios, la hinchada del equipo Tiburón se reportó de manera masiva en el Metropolitano (33.389 asistentes) y el estadio contó con un gran ambiente. Algo parecido se esperaba ver en el estadio para el primer juego del equipo en la Liga, ante Atlético Bucaramanga.
Sin embargo, fue todo lo contrario. El reporte oficial de entrada fue de 13.410 asistentes. Según se pudo conocer, un total de 1.491 personas pagaron la boleta suelta y los otros 9.590 fueron de abonados. Cifras absolutamente preocupantes para Junior, teniendo en cuenta la gran expectativa que hay sobre el equipo para 2024.
Por otra parte, la baja asistencia preocupa aún más sabiendo el reporte de abonos vendidos para este primer semestre de 2024. Junior es el segundo equipo de Colombia con más abonos vendidos al registrar aproximadamente 19 mil abonados. De esos, solo cerca de 10 mil asistieron al juego contra Bucaramanga.
El Tiburón se enfoca en el cierre de la Superliga 2024
Tras ganar 1-0 en Barranquilla, quedan 90 minutos pendientes con Millonarios para definir al supercampeón de Colombia en 2023. Luego de vencer Bucaramanga por 2-0 (goles de Carlos Bacca y Yimmi Chará), Arturo Reyes y sus dirigidos ya alistan maletas para viajar a Bogotá y afrontar el partido definitivo de la Superliga contra el Embajador. Con la ventaja en el marcador, intentarán sorprender a su rival en casa y quedarse con el primer título oficial de la temporada.
El partido definitivo entre Millonarios y Junior por la Superliga 2024 se disputará el próximo miércoles, 24 de enero. A los 8:00 p.m (horario colombiano) comenzará el partido que definirá al nuevo supercampeón del FPC.