Durante el 2023, Atlético Huila fue noticia en el fútbol colombiano durante varios pasajes de la temporada. En ese año, el equipo Opita fue vendido a un grupo empresarial extranjero y se confirmó su regreso a segunda división. Sin embargo, también destacó por el gran nivel individual de varios futbolistas que brillaron, a pesar de los malos resultados del elenco de Neiva. Uno de ellos fue el brasileño, Marcus Vinicius.
Tras confirmarse el descenso de Atlético Huila, varios equipos del fútbol colombiano se interesaron en el fichaje del extremo de 26 años. Durante 2023, se convirtió en uno de los mejores atacantes de la liga y fue, quizá, el punto más sobresaliente de la desastrosa campaña del equipo Opita en primera división. Preguntaron por sus condiciones, pero Marcus Vinicius hizo saber a todos que su intención era regresar a su tierra para jugar en el Brasileirao.
Vinicius se va de Colombia, pero no regresa Brasil
En las últimas horas, se supo que Marcus Vinicius finalmente no regresará a Brasil, pero tampoco permanecerá en Colombia. Aunque existiera el interés de varios clubes grandes del FPC, él prefirió escuchar ofertas del exterior y ahora sí se concretó su salida de Atlético Huila. Tras el descenso, tomó la determinación de irse del fútbol profesional colombiano.
Según informó Felipe Sierra, el jugador Marcus Vinicius pasará a jugar ahora en el fútbol asiático. Recibió una oferta muy jugosa del Jeonbuk de Corea del Sur y allí emprenderá una nueva aventura en su trayectoria como profesional.
En Colombia, Junior y Atlético Nacional intentaron negociar con él su traspaso. Ninguno de los dos equipos logró avanzar en su contratación. Por su parte, en Brasil el equipo que más pretendía su fichaje era el recién descendido, Santos. Eso tampoco prosperó.