En España, una de las mejores Ligas del mundo, también se observaron escenas de violencia y a comparación con Colombia, ya tomaron una radical decisión que sirve de ejemplo para Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, hinchadas que en días pasados protagonizaron desmanes en el Atanasio Girardot de Medellín.

El fin de semana se jugó una nueva edición del derbi de la capital española en el Cívitas Metropolitano, que finalizó 1-1 tras los goles de Eder Militao y Ángel Correa. El defensa brasileño abrió el marcador y los actos de intolerancia de hinchas contra los jugadores comenzaron a verse. El árbitro Busquets Ferrer detuvo inmediatamente el partido.

El defensa José María Giménez y el técnico Pablo Simeone fueron a las gradas del estadio Metropolitano y pidieron la calma de los hinchas furiosos, algunos encapuchados, pues la condición del árbitro Busquets Ferrer era que se calmaran los fanáticos y no más agresiones contra los jugadores.

Vale resaltar que este lamentable capítulo tiene un protagonista, el portero Thibaut Courtois, quien tuvo gestos de provocación contra la hinchada del Atlético de Madrid apenas Eder Militao abrió el marcador. Muchos de esos fanáticos se fueron contra él y le lanzaron objetos contundentes y así se forzó la suspensión del juego.

Radical decisión en España con un “hincha” que sirve de ejemplo en Nacional y Junior

Por estos lamentables actos, Atlético de Madrid tomó drásticas decisiones con una persona que no solamente es hincha del club, sino también socio activo. Es decir, alguien habitual en el Cívitas Metropolitano. El club ‘Colchonero’ comunicó que expulsó de forma permanente a este personaje, luego de confirmarse que sí estuvo involucrado en las agresiones contra Thibaut Courtois.

“El club ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía, en colaboración con nuestro departamento de Seguridad, como responsable del lanzamiento de un objeto durante el derbi. Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”, dijo Atlético de Madrid en un comunicado de prensa.

Un caso que sirve como ejemplo en Colombia, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Dimayor, para que se puedan tomar medidas drásticas contra los hinchas violentos y así erradicar la violencia de los estadios del país. Por ahora, los clubes y los hinchas que disfrutan de la fiesta del fútbol, son los más perjudicados.