El estadio El Campín de Bogotá ha estado en ojos de muchos amantes del fútbol y de la música por estos días, debido a los últimos compromisos que se han presentado en el máximo escenario bogotano. El recinto, que es administrado por el IDRD, fue el lugar ideal donde se lograron reunir miles de fanáticos de Karol G. Personas de todos los rincones de Colombia e incluso del extranjero, disfrutaron de sus canciones en vivo por dos días y el show estuvo a la altura de las expectativas.
Pese al show musical, al día siguiente, las imágenes de cómo quedó El Campín de Bogotá comenzaron a aparecer en las redes sociales y generaron mucho revuelo en los amantes del fútbol. Se observaban las marcas tras el desmonte de las tarimas y la preocupación apareció. Cuatro días después hay nuevas fotografías y podría ser que la gramilla haya tenido cambios.
City TV compartió algunas fotos de la gramilla de El Campín y pareciera que está muchísimo mejor, teniendo en cuenta que en tres días nuevamente se colocará a prueba con el partido de Santa Fe vs. Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga Colombiana I-2024, considerado uno de los ‘partidazos’ del fin de semana en el fútbol colombiano, será prioritario poder tenerla lo mejor posible para el próximo fin de semana. Juzguen Ustedes. ¿Cómo notan la cancha del estadio?
Así luce el estadio El Campín días después del concierto de Karol G
Cabe recordar que las estructuras que se levantaron en El Campín causaron visibles y serios daños al estado del césped, lo que definitivamente fuerza una intervención para recuperar. En las redes sociales se comenzaron a compartir nuevas imágenes que muestran la cancha. El reporte cae en un buen momento, pues había gran preocupación en los hinchas de Millonarios y Santa Fe.
Una vez más, se abre el eterno debate sobre la decisión del IDRD de ceder El Campín para eventos no deportivos. Desde que se confirmó el alquiler del escenario para el concierto de Karol G, se activó la preocupación por los daños que podría tener el césped. Millonarios y Santa Fe, que son las instituciones que recurrentemente alquilan el estadio, ahora podrían sufrir las consecuencias de permitir montajes sobre el campo de juego.
Tras Karol G, Millonarios y Santa Fe deberán jugar sus partidos de Liga (y en el caso de los azules, la Copa Libertadores) con un césped posiblemente golpeado por el furor de los asistentes y las pesadas herramientas para el montaje de un show de tal magnitud. El IDRD acelera el proceso de recuperación de la gramilla y este se mantendría hasta un par de semanas más para que el campo de juego vuelva a lucir su patrón natural.
Por el momento, solo aparecen estas fotografías, pues ni el IDRD ni las autoridades distritales se han pronunciado por las condiciones de El Campín. Un dato no menor es que un poco más de 80 mil personas asistieron al recinto para escuchar a Karol G en vivo, que sin duda se convirtió en uno de los shows musicales más importantes de Colombia este 2024. Por otra parte, desde ya se anuncia otro concierto en el mismo lugar y las alarmas siguen latentes. El turno será para Silvestre Dangond, el próximo 18 de mayo, que ya tiene ‘Sold Out’ en la venta de boletos.