Envigado pasa por uno de los peores momentos de su historia, van mal en el Fútbol Colombiano, están peleando por no descender y ahora se sumó un caso insólito que ha venido afectando al club antioqueño. Tras varias investigaciones internas descubrieron que un jugador estaba participando en amaños y en la venta de partidos.

El club se pronunció en redes sociales asegurando que ya adelantaron varias denuncias ante la Fiscalía y la Dimayor por este caso. Este martes, Luis Hernán Valero, máximo accionista del club, habló con Carlos Antonio Vélez y contó detalles sobre cómo descubrieron el caso y qué le ofrecían al futbolista.

Revelan detalles de lo que le ofrecieron a jugador denunciado por Envigado por vender partidos

 “Nunca habíamos tenido las pruebas, como las tenemos hoy”, inició diciendo. Agregó que el futbolista estaba convenciendo a más jugadores del plantel en un partido específico: “Ofrece dinero a otro jugador de la plantilla para que haga un penalti o haga un autogol en el último partido que tuvimos contra Bucaramanga”.

Agregó que: “como es un jugador joven y de cantera, lo que hace es comunicar a la presidencia del equipo lo que estaba pasando”. 

“Vamos a llegar al final porque están pasando cosas demasiado extrañas (…) Han llegado a ofrecerles a nuestros jugadores dinero para que pierdan, para que hagan un penalti o se paren”, indicó. 

Finalizó diciendo que no solo está pasando en Envigado, sino en otros equipos que están disputando el descenso: “algunas personas del fútbol que están tocando equipos que estamos luchando por la permanencia (…) Le acaba de pasar a Patriotas y a Jaguares”. 

Comunicado de Envigado sobre el jugador que vendía los partidos

El club, luego de las declaraciones del presidente, se pronunció en sus redes sociales aclarando un poco los detalles: “Envigado Fútbol Club S.A. ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva.

En el ejercicio de nuestro deber de conservar la adecuada práctica del deporte y en cumplimiento de lo normado en términos competitivos y de la ley penal, estamos procediendo a instaurar las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.

Envigado Fútbol Club S.A. realizará todos los esfuerzos posibles para llegar al final de las investigaciones sobre el intento de afectar al equipo y al normal desarrollo de los compromisos que disputa. Temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte.

Estamos comprometidos con la transparencia del fútbol y brindaremos nuestro apoyo a las instituciones para cerrar filas en torno a este nefasto flagelo”.