En caída libre está Independiente Santa Fe. Tras la eliminación en la Copa Colombia ante Pereira, ahora el equipo sufrió una durísima derrota en la Liga colombiana. En casa y frente a su hinchada, dejaron ver su peor versión en el 2023 y terminaron perdiendo 0-5 ante Águilas Doradas de Rionegro. El líder le dio un repaso de fútbol y de compromiso a Huberth Bodhert y sus dirigidos.
La crisis deportiva está servida en Independiente Santa Fe: sin idea de juego y con una nómina pobre en variantes. Todo eso se mezcló y terminó explotando de la peor manera en el equipo bogotano durante la Fecha 16 de la Liga BetPlay 2023-II. Ante Águilas Doradas, el Rojo capitalino fue un equipo absolutamente entregado y no hizo nada por evitar el desastre ante el líder del torneo.
El conjunto antioqueño llegó a Bogotá y se dio un paseo por El Campín. No encontró resistencia en Santa Fe y no desaprovechó la oportunidad para firmar un resultado abultado y hasta escandaloso. Fue 0-5 en favor de los de Rionegro, quienes siguen caminando con tranquilidad en la parte alta de la tabla de posiciones.
Como hecho destacado estuvo el gol de Wilson Morelo, quien cumplió con la ‘Ley del Ex’. Volvió a El Campín y fue el encargado de poner el moño de la goleada de Águilas Doradas. Firmó el quinto gol de la noche y su celebración fue con mucho desahogo. Tras la anotación, la hinchada de Santa Fe lo aplaudió.
Con este resultado, Independiente Santa Fe complicó sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales. Le quedan cuatro partidos donde deberá levantar su nivel competitivo para cumplir con el objetivo de clasificar y pelear por la estrella de diciembre. La derrota por goleada, de momento, tiene a Huberth Bodhert en la cuerda floja.