La crisis de Deportivo Cali se hace cada vez más fuerte y las tensiones crecen en la previa del clásico ante América de Cali. Mientras tanto, la dirigencia del club se ve en la obligación de tomar medidas drásticas y la conversión de la entidad en sociedad anónima parece inminente. El ‘Azucarero’ tiene una larga lista de posibles compradores.

La tercera citación de la asamblea de asociados del Deportivo Cali se celebró este miércoles y, con la presencia de 232 personas en la sede Álex Gorayeb, se dio un nuevo paso que lleva al club a convertirse en una sociedad anónima. La moción será sometida a votación en una asamblea extraordinaria el próximo 28 de abril.

Con esta medida se busca poner fin a la aguda crisis económica que atraviesa el equipo. La llegada de inversores privados podría poner fin a la delicada situación financiera del club y no estarían faltando interesados en hacerse con las acciones del ‘Azucarero’.

Larga lista de compradores para Deportivo Cali

Un informe presentado por la firma Ernst & Young S.A.S, que se especializa en consultoría, auditoría, finanzas e impuestos, reveló que hubo acercamientos por parte de 42 posibles compradores. De estos, un 67% de los interesados quiere comprar las acciones del club, mientras que el otro 33% desea hacer un aporte financiero.

Deportivo Cali (VizzorImage)

Otras votaciones

El cambio al modelo de sociedad anónima no fue lo único que se trató en la asamblea del club. Además de esto, se aprobó una auditoría forense para identificar a los responsables de los supuestos malos manejos de fondos de los traspasos de Rafael Santos Borré, Mateo Cassierra, Juan José Mina y Nicolás Benedetti.

Por otro lado, fue planteada una cuota extraordinaria de 170.000 pesos, que será usada para la contratación de un nuevo entrenador tras el despido de Jaime la Pava. No obstante, esta propuesta fue desestimada en las votación con 65 votos en contra y 36 votos a favor.