Millonarios buscará darle vuelta a la serie en la final de la Superliga Colombiana ante Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, compromiso en el que el cuadro ‘azul’ contó con su referente y capitán, David Silva, futbolista que fue protagonista de una muy dura acción en la que se vio perjudicado en el inicio del partido.
El trámite del partido era de Millos tratando de buscar el gol que igualara la serie, por lo que tomó la posesión de la pelota, mientras que el ‘tiburón’ trataba con transiciones generar peligro en la portería de Álvaro Montero, pero también con un poco de juego fuerte, buscaba cortarle el ritmo al juego.
Pues al minuto 18, se dio una acción muy controversial, en donde el atacante de Junior, José Enamorado, le metió un muy duro planchazo a David Silva, clavándole los taches del guayo en la pierna, jugada en la que el juez, Wilmar Roldán, dio norma de ventaja para los locales, debido a que tenía espacio para atacar.
Cuando salió la pelota, Roldán le sacó tarjeta amarilla a Enamorado, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada, por lo que el antioqueño duró varios segundos mirando la acción. Tras cerca de un minuto, Wilmar determinó que el futbolista del Junior no era merecedor de una cartulina roja, por lo que en Millos le reclamaron con todo.
Aquí el video de la fuerte patada de José Enamorado a David Silva:
El otro golpe que recibió David Silva
Tan solo a pocos minutos del primer planchazo que recibió el capitán del ‘embajador’, en una acción al borde del área del Junior, el defensor Walmer Pacheco volvió a impactar de manera similar a Silva, jugada en la que Roldán le sacó cartulina amarilla al futbolista ‘tiburón’, pero en esta oportunidad, el VAR no intervino.
Los hinchas de Millonarios se quejaron con Wilmar Roldán
Por medio de las redes sociales, los aficionados del ‘embajador’ expresaron su inconformidad con la decisión que tomó el árbitro del compromiso, asegurando que de cuadro bogotano salió perjudicado, en una acción en la que se ve de manera clara el fuerte impacto a Silva. Además, el defensor Juan Pablo Vargas, quien no jugó por una lesión, publicó en su cuenta de X, un emoji con la boca cerrada, lo que sería su malestar con la no expulsión de Enamorado.
Encuesta ¿Era roja para José Enamorado?
¿Era roja para José Enamorado?
YA VOTARON 19 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.