Comenzaron los cuartos de final de la Copa Colombia 2023 y los encargados de abrir el telón de esta fase fueron Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira en el estadio El Campín de Bogotá. Aunque es una instancia de finales, este duelo dejó una imagen muy triste para el fútbol colombiano. Al final, el resultado fue el fiel reflejo de un marco que no corresponde con el de unas finales en el FPC. El primer choque de ambos quedó 0-0 en un escenario casi vacío.
En juego está el segundo torneo más importante del fútbol colombiano. La Copa Colombia es la otra alternativa que tienen los equipos en el FPC para conseguir un cupo a la fase de repechajes de la Copa Libertadores del año entrante. Sin embargo, parece no ser la motivación suficiente para los hinchas de Santa Fe.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Santa Fe enfrentó a Pereira con el estadio casi vacío…
Una vez sonó el pitazo inicial para el juego entre Santa Fe y Pereira, lo primero que llamó la atención fue el marco en el estadio El Campín. La mayoría de tribunas en todos los sectores lucían completamente vacías. Como era de esperar, ese detalle no pasó desapercibido y luego se conocería el número exacto de asistentes al Nemesio Camacho.
Por información entregada por Santa Fe, se registró el ingreso de un poco menos de 4 mil hinchas a El Campín. Por el calibre del partido, siendo unos cuartos de final de Copa, se esperaba mayor afluencia de fanáticos del cuadro bogotano para apoyar a su equipo. Fue todo lo contrario.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Pereira y Santa Fe?
Con el empate sin goles en el duelo de ida, toda la serie entre Deportivo Pereira y Santa Fe se definirá en el juego de vuelta que se jugará en la casa del equipo Matecaña. El compromiso está agendado para disputarse el próximo miércoles, 4 de octubre en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí se conocerá al primer semifinalista de la Copa Colombia 2023.