No todo fue malo en el viaje que tuvo que hacer Atlético Nacional a Asunción para el partido contra Argentinos Juniors, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de que la sede del partido cambiara debido a las situaciones de orden público que están sucediendo en Colombia, desde hace nueve días.

Luego de la dura derrota por 0-2 contra el equipo argentino, toda la plantilla del club verdolaga se acercó a la sede de la Conmebol, allí mismo en Paraguay, para que les fuera suministrada la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de la farmacéutica Sinovac, y así quedar inmunizados contra el virus.

Este procedimiento se dio gracias al convenio que hizo el ente que rige el fútbol sudamericano y la entidad médica china para que la Confederación recibiera 50 mil dosis de la vacuna, con el fin de que todos los participantes en los torneos Conmebol estén vacunados para jugar todas las competencias.

Así mismo, los jugadores que vayan a ser parte de la Copa América, a disputarse en Argentina y Colombia en el próximo mes de julio, y que no hayan recibido su dosis, también harán parte del esquema que realizó la Conmbol para inmunizar a todos sus integrantes.

Se espera que así como Atlético Nacional, Independiente Santa y Equidad, que también fueron locales en Asunción en sus respectivos partidos en la Copa Libertadores y Sudamericana, también reciban su vacuna antes de regresar a Bogotá.