Aunque Brasil terminó ganando su partido contra Colombia, con mucha polémica, su técnico habló con la prensa y también tuvo quejas en contra de Néstor Pitana. A Tité tampoco le gustó mucho la actuación del argentino y dio a entender que, desde lo disciplinario, al juez se le salió de las manos el partido.

El técnico brasileño se mostró inconforme por la forma en la que Pitana lidió los problemas disciplinarios entre los jugadores. En el segundo tiempo, sobre todo, el juego estuvo muy cortado y Tité afirmó que eso le cortó todo el ritmo de juego al equipo brasileño. Dio a entender que el colegiado argentino estaba dormido.

“Lamento lo que voy a decir, pero Pitana tiene que despertarse…Confieso queeste juego no es de las características de la tradición de los choques entre Brasil y Colombia. Todos los otros enfrentamientos tuvieron más juego. Se va creando calloporque usted juega presionado”.

Por supuesto, su reclamo no tuvo nada que ver con el gol que le convalidó Pitana a Firmino y que generó muchísima polémica. Sobre esa jugada en particular no tuvo ninguna palabra, caso totalmente contrario a las palabras que entregó Reinaldo Rueda, quien sí se quejó y aseguró que el argentino influyó decisivamente en la remontada de Brasil.