Deportivo Cali se acordó de jugar bien y le ganó al poderoso Boca Juniors de Argentina 2-0 por la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

El primer tiempo estuvo muy parejo por lo bajo, con los dos equipos mostrando muy poco nivel futbolístico, pero siendo el ‘verde’ el que trataba de acercarse más a la portería de Agustín Rossi.

Precisamente Rossi fue protagonista de una increíble jugada al minuto 15 de la primera mitad, cuando la pelota se dirigió a su arco sin ningún tipo de peligro, pero cuando el golero trató de despejar, insólitamente le pifió al balón y le quedó a Yony González, el cual demoró en la definición y el peruano Advincula alcanzó a cerrar el remate. La primera mitad culminó 0-0.

En el segundo tiempo las cosas fueron muy similares, sin un claro dominador y ambos conjuntos mostrando casi nada de peligro en las áreas, lo que hacía el partido muy aburrido.

Pero cuando no se veía cómo llegara un gol, apareció el defensor Guillermo Burdisso con un cabezazo para poner el 1-0 que le daba el triunfo al ‘azucarero’.

Los locales seguirían de largo y al 80’ después de una gran jugada colectiva, Edwin Velazco metió un gran centro a Jhon Vásquez que solamente tuvo que empujar la pelota para poner el segundo del ‘verde’ vallecaucano.

Finalmente, el compromiso terminó con victoria para el Cali 2-0 ante Boca y suma sus primeros tres puntos en el campeonato continental.