Deportes Tolima no tuvo el mejor debut en la Copa Conmebol Libertadores y terminó perdiendo ante el Atlético Mineiro por la primera fecha en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por 0-2.

El primer tiempo fue muy parejo en los primeros minutos y hasta por momentos el cuadro ‘musical’ se logró imponer ante los brasileros, creando opciones de gol que desafortunadamente no logró mandar al fondo de la red.

Michael Rangel tuvo la opción más clara de abrir el marcador, después de una gran jugada de Anderson Plata que le pasó el balón a Jeisson Lucumí, este quedó mano a mano con el portero brasilero y asistió a Rangel que con el arco completamente solo, le quedó larga la pelota y falló el gol para el Tolima.

El que no desaprovechó fue Nacho Fernández que al 45+1’ tras una gran jugada colectiva, definió con mucha calidad ante el portero Alexander Domínguez y ponía el 0-1 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda parte el Pijao salió en búsqueda del empate, pero el portero Everson tuvo unas importantes intervenciones que evitaron la igualdad del local.

Por su parte Mineiro hacía valer su experiencia y volvía a marcar por medio de Tché Tché que llegaba solo al segundo palo y ponía el 0-2.

El juego terminó con derrota para el Tolima, que ahora deberá buscar ante Independiente del Valle recuperar los puntos perdidos en la ciudad de Ibagué.