Independiente Medellín cayó este miércoles 2-1 frente a Nacional en la Copa Libertadores en territorio uruguayo. El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, incluso el cuadro ‘poderoso’ tuvo para llevarse los tres puntos, pero una jugada en el tiempo de adición desató toda la furia del equipo colombiano.

Cuando todo parecía que el ‘poderoso’ se llevaría un punto en condición de visitante, llegó una jugada polémica en el gol de la victoria de Nacional, pues al parecer hubo una mano que no sancionaron y, aunque se revisó, el VAR no advirtió al juez que dio como legal la anotación de Fabián Noguera.

Andrés Ricaurte y Luciano Pons fueron los jugadores que terminaron más exaltados, incluso hubo cruce de palabras entre el delantero argentino y varios miembros del plantel del cuadro uruguayo. En diálogo con Sport & Show, el delantero se desahogó y dejó fuertes declaraciones en contra de los árbitros.

Pons indicó que hubo errores por parte de los jueces y aseguró que tomaron partido a favor de los locales: “los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”.

Independiente Medellín quedó en el tercer puesto con un punto, el cual consiguió en la primera fecha ante Internacional en el Atanasio Girardot. Ahora espera por Metropolitanos donde buscará sumar sus primeras tres unidades.