Actualmente, el volante colombiano James Rodríguez está en Al Rayyan de Catar y ante varios partidos de ausencia, ya se acerca su regreso a las canchas en el Medio Oriente. El jugador es vinculado con una posibilidad para que vuelva al fútbol sudamericano, exactamente a Sao Paulo de Brasil tras su paso ya hace años por Banfield de Argentina.

Cabe recordar que James Rodríguez firmó por dos años con Al Rayyan, siendo una de las máximas figuras del fútbol de Catar y todo el Medio Oriente. Allí, el colombiano mantiene su alto salario aunque baja el nivel futbolístico. Más allá de eso, el gran objetivo era recuperar la continuidad y estar activo sumando minutos.

Su presencia en Catar le permitió regresar a la Selección Colombia tras varias polémicas en convocatorias anteriores, pues su nivel en el Everton de la Premier League no fue el esperado y le tocó salir de la élite europea. Ahora, el fútbol brasileño es el que le hace guiños. Sin duda que Brasil es una nación que puede mantener su alto costo.

Primeramente había sido vinculado con Palmeiras tras varias interacciones con hinchas del ‘Verdao’, bicampeón de Copa Libertadores. Ahora es relacionado con Sao Paulo, según informa la periodista Marina Granziera en Blu Radio. Este club es tres veces campeón continental y considerado un gigante del continente americano.

La versión de James Rodríguez en Sao Paulo

“Han preguntado, pero eso no quiere decir nada porque además en Catar pagaron alto por James Rodríguez y no creo que el club que preguntó tenga la plata para sacarlo de esa liga”, aclaró Marina Granziera.

“Se trata del Sao Paulo, que en esta temporada se salvó del descenso y es de los pocos que ni va a Copa Libertadores, ni a Sudamericana. Ahora es uno de los equipos que entró a un fondo y puede sacar plata, como el caso de Flamengo, Palmeiras y otros, que les ayudó a resurgir. Si Sao Paulo ya preguntó, es posible que otros también estén por ahí rondando y estando al tanto de la situación de James Rodríguez”, dijo Marina en el Blog Deportivo.