La Selección Argentina dio una muestra de superioridad enorme en el encuentro contra Bolivia, por la joranda 9 de la Eliminatoria Sudamericana, y en el partido disputado en el estadio Monumental ganó 3-0 para seguir de escolta de Brasil, rumbo al Mundial de Catar 2022.
En este duelo, la gran figura del partido fue Lionel Messi, que volvió a darse una faena impresionante y anotó los tres goles en la victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni. Además, se convirtió en el nuevo máximo anotador histórico a nivel de selecciones sudamericanas y superó a Pelé que tenía 77 anotaciones.
El primero de los goles fue una auténtica joya que admirar una y otra vez ya que el argentino le pasó el balón por entre las piernas a uno de la defensas bolivianos y luego, por entre otros dos rivales, pasó el balón con una hermosa curva que se clavó en el arco para la primera celebración de la noche.
Y al final, llegó un momento que conmovió a todo el mundo del fútbol, ya que Messi lloró en las declaraciones post partido:“Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar”.
Además, ya totalmente quebrado de felicidad y emoción exclamó: “No había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna… Ellos sufrieron mucho y hoy están acá celebrando. Estoy muy feliz”.