Se sorteó la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y el Deportes Tolima y el Deportivo Cali conocieron los que serán sus rivales, teniendo los dos equipos un camino muy difícil para avanzar a los octavos.

El Deportes Tolima quedó ubicado en el grupo D y allí se deberá enfrentar ante uno de los últimos finalistas de la competencia y que para muchos es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título como lo es el Atlético Mineiro de Brasil.

Los otros dos clubes que estarán junto al Pijao son el Independiente del Valle de Ecuador y América Mineiro de Brasil, dos equipos con los que el cuadro ibaguereño deberá pelear mano a mano por un pase a la siguiente fase de la Copa.

Por su parte para el Deportivo Cali el camino será mucho más complicado, ya que se verá en el grupo E ante el todo poderoso Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y el Always Ready de Bolivia, este último juega en la altura.

Sin duda en la previa el Tolima tiene unos rivales un poco menos complicados, pero los caleños sí la tienen mucho más difícil, teniendo en cuenta el pobre nivel que ha mostrado en el rentado colombiano.