Este viernes 28 de enero, la Selección Colombia tendrá una oportunidad inmejorable de volver a encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente en Barranquilla a Perú. Sí o sí, necesita una victoria y de conseguirla podrá sacar una diferencia sustancial de puntos con otras selecciones que aspiran a los últimos cupos de clasificación. No solo vence a un rival directo, sino que se alejaría de selecciones como Chile y Paraguay en la tabla de posiciones.
La Fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol ya comenzó y la primera Selección que no desaprovechó para acomodarse en la tabla fue Uruguay. Le ganaron a Paraguay en Asunción y ascendieron a la cuarta posición de la clasificación al Mundial. Eso quiere decir que Colombia quedó relegada a la quinta posición, la que entrega cupo a repechaje contra Asia para la Copa del Mundo.
Sin embargo, hubo un tercer protagonista que vino hacer de “abogado de diablo” a favor del equipo cafetero. Argentina le ganó a Chile en Calama por 1-2 y la dejó en la cuerda floja de cara al Mundial. Ese resultado beneficia indirectamente a Colombia que, de ganarle a Perú, volveríaal cuarto lugar y se alejaríaen la tabla posiciones de los incas, chilenos y paraguayos.
Sin embargo, esta victoria de Argentina en suelo austral además viene con un plus enorme para Rueda y sus muchachos. La Albiceleste ganó, pero varios de sus jugadores acumularon tarjetas amarillas y no estarán en el duelo ante la Tricolor en Córdoba. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi son bajas confirmadas en el equipo de Scaloni para medirse ante Colombia. Además, cabe recordar que tampoco estarán Lionel Messi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Alexis Macallister, Emiliano Buendía y Nicolás Tagliafico.