El presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, se refiere al escándalo de Sebastián Villa, el volante colombiano quien fue denunciado, otra vez, ante las Cortes, en un suceso que nuevamente lo pone en el ojo del huracán y sacude los debates en un país donde la violencia de género es duramente castigada.

El caso Sebastián Villa es la discusión en gran parte de la opinión pública en Argentina, comenzando porque es jugador activo de Boca Juniors, uno de los más grandes de este fútbol, además de la magnitud de lo dicho, pues se le acusa de intento de homicidio y violación contra una mujer a mediados de 2021 en Buenos Aires.

Esto cae en medio de un proceso legal que tiene Sebastián Villa en Argentina, pues también fue acusado por su exesposa Daniela Cortés por maltratos constantes. Ella también recurrió la vía legal, donde el jugador ha podido salir bien librado pese a las audiencias. Sigue jugando en Boca Juniors, e incluso el jugador es titular.

Es por esto que el presidente de Argentina salió a hablar del tema, que ya es a nivel nacional. Reprochó estas actitudes y fue claro al decir que esto no se puede tolerar, además del llamado a ser respetuoso sea con el género que sea. Incluso, estos tienen a Sebastián Villa al margen de la Selección Colombia.

“La sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. Que cada argentino, argentina o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige”, dijo Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“Lo que pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco. De eso estoy absolutamente seguro, y no puede ser que en el Siglo 21 esto pase. Tenemos que ponernos del lado de la víctima, eso es lo que siento”, dijo el mandatario en Radio Con Vos, de la emisora 89.9 FM de Argentina.