De los seis equipos colombianos que debutaron en torneos Conembol en 2021, solo Atlético Nacional mostró la jerarquía y fue el único que consiguió la victoria en medio de un panorama lamentable para los clubes cafeteros tanto en Libertadores como en Copa Sudamericana. El Verde sacó su tradición copera y jugó muy bien ante la Universidad Católica.

Fue tan buena la presentación de Atlético Nacional en su debut jugando en el Hernán Ramírez Villegas que hasta la Conmebol Libertadores decidió destacar uno de los goles que le marcó a la Universidad Católica de Chile. A pura posesión de pelota, desgastó su rival, le paseó la pelota por toda la cancha y la jugada terminó en la anotación de Jéfferson Duque.

Justamente ese gol lo tomaron con la lupa y el continente entero se emocionó con la muestra de fútbol que dejó el cuadro Verdolaga. Los 11 jugadores del equipo de Alexandre Guimaraes construyeron el gol y lograron realizar una secuencia,ininterrumpida, de 33 pases antes de festejar.

VIDEO:Puro ‘tiki taka’: los 33 toques de Nacional en uno de sus goles a la U. Católica

Las claves de juego en Nacional: Jarlan Barrera y Andrés Andrade

Desde que Alexandre Guimaraes decidió juntar a sus dos volantes creativos en el once titular, Atlético Nacional mejoró notablemente su juego al ataque. En la jugada del gol de Jéfferson Duque, los dos volantes participaron directa e indirectamente de la creación de la jugada. Durante los 33 pases, ellos fueron los que más movilidad mostraron para dar opciones de juego. Al final, se juntaron y los dos le sirvieron la pelota al delantero para festejar ante la Católica.