Desde Argentina se conocieron importantes novedades sobre Juan Fernando Quintero y Racing de Avellaneda. Luego de ganar el título de la Copa Sudamericana 2024 en la Nueva Olla de Asunción ante Cruzeiro, en lo que se podría considerar un clásico de Sudamérica, se confirmó que Juanfer no va más con ‘La Academia’. De los posteos y las celebraciones a las duras decisiones por temas personales.
Según el periodista Germán García Grova, Juan Fernando Quintero viajará a Colombia para acompañar a su familia por un tema de salud, lo que quiere decir que los próximos partidos no los jugará con Racing y prácticamente se va de baja por lo que queda de 2024.
Cabe resaltar que esto no quiere decir que Juan Fernando Quintero saldrá del equipo. Juanfer tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026 y también está lejos una rescisión o una figura parecida. Según lo informado por Germán García Grova, se debe a una especie de permiso de ‘La Academia’.
Tras el título de Copa Sudamericana, Racing debe atender partidos de la Liga Argentina. De acá al 15 de diciembre, aproximadamente, le esperan rivales como Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y River Plate. Estos serían los partidos que Juan Fernando Quintero se perdería con ‘La Academia’.
¿Juan Fernando Quintero de vuelta al fútbol colombiano?
Se ve complicado un fichaje de este estilo en Colombia, pero América de Cali parece tomar ventaja, según lo comentado por Sheyla García en un programa con Juan Felipe Cadavid en Youtube. Según la periodista, el equipo rojo planea tener a Juanfer, aunque es una negociación bastante complicada.
ver también
¿Indigna a Colombia? La foto y el mensaje de Juanfer Quintero tras el título de Sudamericana
Asimismo, se conoce su amor por Independiente Medellín y el guiño que recientemente le hizo a Millonarios. Este viaje a Colombia, para atender temas personales, podrían significar charlas más cercanas con algunos clubes en el FPC. Se sabe que esta situación de salud es muy importante para su vida y quedar en el fútbol colombiano no le suena tan descabellado. Eso sí, sería una negociación multimillonaria y complicada con Racing.