La Selección Ecuador está clasificada al Mundial y se alista para la cita mundialista de fin de año 2022. Pese a ello, siguen los aires de posibles sanciones debido a errores administrativos. Todo parece indicar que la Agencia Mundial Antidopaje le podría sancionar por unas fallas en los sistemas locales de control.

Pese a ello, el Ministerio de Deporte de Ecuador llamó a la calma y dijo que el Gobierno va a cubrir lo que sea necesario y a mejorar lo que se tenga que hacer para aumentar la capacidad que se exige ante los entes de control del deporte mundial. Esto abrióde inmediato la ilusión en Colombia, quein podría verse beneficiada ante esto.

Además de este problema, a Ecuador se le presenta algo más, pues en las últimas horas fue capturado el jugador Gabriel Cortéz, un delantero del Barcelona de Guayaquil que es habitual en las convocatorias del entrenador Gustavo Alfaro en la Selección Ecuador. Este señor haría parte de la banda ‘Los Tiguerones’.

Fue detenido junto a 18 personas más tras un operatido policial en el sector de Esmeraldas en la frontera con Colombia. parece, según el Ministerio del Interior ecuatoriano, que Gabriel Cortéz tenía labores dentro de la banda y tenía algo que ver con los sicarios. La banda ‘Los Tiguerones’ tiene nexos con Colombia.

La pregunta es, ¿Le caerían sanciones al fútbolecuatorianopor este tema?Es claro que las funciones de Gabriel Cortéz lejos de la cancha harían parte de su vida privada y por ahora, no se ha encontrado algo que relacionesus actividades ilegales con el fútbol, ya sea con el Barcelona SC o la Selección Ecuador, donde no participa desde 2018. Hasta el momento solo se conoce su captura y material de prueba para dictar sentencia.