Deportes Tolima consiguió una gran victoria ante el América MG por la Copa Conmebol Libertadores por 2-3, en lo que es un resultado histórico y que mantiene vivo al cuadro colombiano en las aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

El partido no fue el mejor para los Pijaos en el primer tiempo, ya que se mostró muy confundido y en varias oportunidades se salvó de recibir un gol en contra, pero la falta de eficacia de los brasileros lo evitó.

En la segunda parte las cosas cambiaron y el compromiso estuvo lleno de emociones hasta el final para los ‘musicales’, a pesar de empezar perdiendo al minuto 53 con un gol de Pedrinho por una distracción en la defensa.

Los colombianos darían la pelea y al 66’ Anderson Plata con una gran jugada individual ponía el empate, el cual solo duraría 10 minutos porque los locales se volvían a poner en ventaja al 77’ por un gol en propia puerta de Junior Hernández.

Pero el Tolima estaba ante una noche histórica y al 86’ Julián Quiñonez ponía el gol para nuevamente empatar el partido, y al minuto 90+6’ Anderson Plata en un contragolpe conseguía la notación del triunfo que le dio por primera vez en la historia una victoria a los ibaguereños en territorio brasilero.

Con este resultado, Tolima se pone tercero en el grupo con 4 puntos, quedando tan solo a un de Atlético Mineiro e Independiente del Valle que lideran con 5 unidades.