São Paulo consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Corinthians, en la fecha 15 del Brasileirao, victoria que mantiene al ‘Tricolor’ en posición de clasificación a las copas internacionales, pero el equipo de Dorival Junior ya tiene asegurada su participación en la próxima Copa Conmebo Libertadores, por ser campeón de la Copa de Brasil.

Las emociones del compromiso estuvieron en el primer tiempo, debido a que el argentino Jonathan Caleri anotó doblete al minuto 40 y 45+2′, mientras que el descuento de la visita fue del paraguayo Ángel Romero a los 3′. En lo que fue un duelo que tuvo la participación del futbolista colombiano, James Rodríguez.

El volante de la Selección Colombia no fue titular e ingresó al 70′ en reemplazo de Wellington Rato, teniendo la responsabilidad de darle control a la pelota, trabajo que hizo de muy buena manera en los más de 20 minutos que estuvo en el terreno de juego, por lo que encantó a los aficionados.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

El pase de lujo de James

Rodríguez se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva por destacarse con su técnica, la cual se mantiene vigente con el club brasileño, como quedó evidenciado a minuto 44, cuando el volante recibió la pelota de espalda, pero a pesar de tener una marca, se las ingenió para poder girarse y meter un extraordinario pase largo, con el que habilitó a un compañero.

Lastimosamente, la acción generada por James no terminó en gol, debido a que en el área no tuvieron la precisión en el pase final y por muy poco no se concretó el tanto, pero de igual manera, los hinchas de São Paulo destacaron lo que hizo el colombiano, que dejó evidenciada su calidad.

Aquí el pase que metió James:

¿Cómo le fue a James?

James tuvo 13 toques de pelota, completando 8 de los 10 pases que hizo, lo que le dio una efectividad del 80%, además, el ‘cafetero’ logró un 100% de precisión en los dos pases largos que realizó en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, por lo que fue muy bien calificado por parte de la afición.