El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó en una rueda prensa ante los medios de comunicación, realizada en la ciudad de Asunción, Paraguay, que el Mundial Centenario del 2030 se desarrollará de una manera muy particular, debido a que tendrá muchas sedes en diferentes países.
El dirigente deportivo confirmó que en Sudamérica se jugarán solamente los partidos inaugurales, los cuales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay, siendo en la ciudad de Montevideo en territorio uruguayo el lugar en el que se disputará el primer juego, esto como homenaje por haber sido el primer país en haber organizado la Copa de Mundo en 1930.
“Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario”, contó Alejandro inicialmente sobre lo que será la realización del Mundial 2030.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¿En qué otros países se jugará el Mundial 2030?
El presidente Domínguez también reveló, que después de que se disputen los juegos inaugurales en Sudamérica, los demás compromisos se desarrollarán en territorio europeo con España y Portugal como sedes, pero también en África, debido a que Marruecos será el otro país organizador, en lo que será un hecho inédito en las Copas de Mundo, así mismo lo confirmó la FIFA.
¿Se suma otro país a los juegos inaugurales?
El presidente Alejandro Domínguez, indicó que inicialmente serán solamente Argentina, Paraguay y Uruguay los países de Sudamérica que organizarán los primeros encuentros del Mundial 2030, aunque no descartó que se pueda sumar Chile, debido a que desde territorio austral solicitaron ser también uno de los candidatos.
“Originariamente, se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué”, contó el dirigente sudamericano.