Este miércoles 21 de agosto se jugó el gran clásico del FutVe entre Deportivo Táchira y Caracas FC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la quinta jornada del campeonato. El partido tuvo un desenlace insólito, con todos los jugadores del equipo capitalino tirando sus penales afuera a propósito.

Lo sucedido en el clásico venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas FC ha trascendido el FutVe y se ha vuelto noticia en toda Sudamérica. El partido en San Cristóbal finalizó 1-1 con una gran polémica arbitral, lo que llevó a los ‘Rojos del Ávila’ a tirar todos sus penales afuera en señal de protesta.

La polémica del partido con Caracas FC

Fue un clásico sumamente caliente el que se vio este miércoles en Pueblo Nuevo. Ender Echenique marcó el primer gol del encuentro para Caracas en el minuto 35′ y Maurice Cova puso el tanto de la paridad antes del descanso desde el manchón penal.

Los ‘Rojos del Ávila’ se fueron arriba justo antes del final del partido con un gol de Everardo Rose. Sin embargo, la juez de línea decidió anular el tanto de la victoria por un fuera de juego que ha generado mucho debate entre los fanáticos caraquistas.

El partido finalizó 1-1 y los grandes del fútbol venezolano se repartieron los puntos. Luego de esto, se disputó la tanda de penales correspondiente a la Copa Rey de Marcas y los jugadores visitantes protestaron tirando todos los balones afuera. El arquero, Frankarlos Benítez también se quedó parado en medio del arco en todos los penales de Táchira.

¿Qué es la Copa Rey de Marcas?

Es importante aclarar que lo sucedido en la tanda de penales no influye en el resultado del partido liguero. Con el silbatazo final, Deportivo Táchira y Caracas FC se repartieron los puntos. La tanda de penales corresponde a la Copa Rey de Ferias, un campeonato paralelo con fines publicitarios.

Luego de cada partido del FutVe, se hace una tanda de penales independientemente del resultado del partido. Cada fecha cuenta con un patrocinador diferente y, al finalizar el torneo, el mejor equipo en las tandas de penales se lleva un porcentaje de lo recaudado en premios para sus jugadores. Por ende, la decisión de los futbolistas de Caracas FC no perjudica el desarrollo del campeonato local.