El Fútbol Colombiano sigue dando de qué hablar en el balompié internacional. Esta semana, los equipos del rentado nacional tuvieron una positiva participación en las diferentes competencias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De los seis partidos que se jugaron, tres de local y tres de visitante, se consiguieron cuatro victorias, un empate y solo una derrota.

Además, varios son líderes de sus grupos y a muy poco de asegurar su clasificación a la siguiente fase, solo a uno se le complicó y tendrá que remar contra la corriente en las dos fechas que le quedan. Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira son los representantes en la Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana están Millonarios, Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima.

Copa Libertadores

Atlético Nacional es el que mejor va, consiguió un triunfo por la mínima diferencia en condición de visitante ante el Melgar de Perú y se consolidó en el liderato con 10 unidades. Le hace falta un punto o que Patronato pierda para seguir avanzando.

Independiente Medellín hizo respetar su casa y sumó de a 3 ante el Nacional de Uruguay en un partido lleno de emociones. Este resultado lo dejó líder de su grupo con los mismos siete puntos que su rival.

Deportivo Pereira, por su parte, hizo lo propio en casa ante el poderoso Boca Juniors, al cual venció por la mínima diferencia igualándolo en puntos y compartiendo el liderato con siete unidades.

Copa Sudamericana

Millonarios es el que mejor va, pues sigue invicto en su grupo y la victoria 3-1 sobre Peñarol lo mantuvo en el liderato con 10 unidades y +7 en la diferencia de gol. Esta a un paso de seguir avanzando, pero le quedan dos partidos complicados en condición de visitante.

Deportes Tolima igualó sin goles ante Tigre de Argentina fuera de casa, resultado que lo dejó en el tercer lugar con cinco puntos, pero con la posibilidad de seguir avanzando.

Independiente Santa Fe fue el derrotado de la semana, cayó en el último minuto ante Gimnasia y apretó el grupo donde es tercero con cuatro unidades y -2 en la diferencia de gol.