El futbolista colombiano, Édgar Guerra ha estado en el centro de la polémica en las últimas horas, luego de que se diera a conocer que había sido detenido en México por conducir bajo los efectos del alcohol. El jugador de León emitió un comunicado luego del escándalo.

Este fin de semana que se confirmó que Édgar Guerra, jugador con pasado en Millonarios, dio positivo en un control de alcoholemia realizado por la Secretaría de Seguridad en el estado de Guanajuato. El colombiano fue detenido, pero logró evitar el arresto gracias a un amparo.

La detención de Guerra, que se realizó de acuerdo con los procedimientos estándar, podría haber resultado en una retención de hasta 20 horas, como lo establece el reglamento de tránsito para este tipo de infracciones. Sin embargo, el jugador logró evitar este período de retención al presentar un amparo que le permitió su liberación inmediata” informó el diario La Afición.

Comunicado de Édgar Guerra

Han sido muchas las críticas contra el jugador tanto en México como en Colombia. Esto lo ha llevado a disculparse con un comunicado en las redes sociales. Guerra publicó un mensaje para retractarse de lo sucedido días atrás en Guanajuato.

El jugador explicó lo ocurrido en una historia de Instagram. “A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros“.

En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente. Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública; esta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León, la ciudad y las leyes” añadió Édgar Guerra.