Otra noche mágica de Copa Libertadores con jugadores colombianos como protagonistas. Por la primera fecha de la fase de grupos, el turno de debutar fue para Palmeiras, otro de los grandes favoritos al título. En el ‘Nuevo Gasómetro’ de Buenos Aires, la madriguera de San Lorenzo, se dio el debut del ‘Verdao’ que tuvo al colombiano Richard Ríos en la nómina titular.
Pero, en esta ocasión, más allá de Palmeiras y Richard Ríos, los ojos se colocan en el colombiano Jhohan Romaña, un defensa de 25 años oriundo de Apartadó, Antioquia. Con la dorsal 4 de San Lorenzo, fue titular, jugó los 90 minutos, vio la tarjeta amarilla y marcó un gol que asustó al gigante de Sao Paulo y alcanzó a ilusionar al grande de Argentina.
El partido entre Palmeiras y San Lorenzo finalizó 1-1, redondeando, hasta el momento, el mal debut de los clubes brasileños en Copa Libertadores, comenzando por Flamengo y el empate en Bogotá ante Millonarios y la penosa derrota de Botagofo en Río de Janeiro a manos de Junior de Barranquilla. Gremio de Porto Alegre perdió en La Paz ante The Strongest y Fluminense igualó 1-1 en Matute ante Alianza Lima. Solo quedan por debutar Atlético Mineiro contra Caracas en Venezuela y Sao Paulo de James Rodríguez vs. Talleres de Juan Portilla.
Romaña asustó a Palmeiras e ilusionó a San Lorenzo
Precisamente, el gol de San Lorenzo lo marcó Jhohan Romaña. El defensa colombiano se vistió de gloria y abrió el marcador al minuto 20 luego de un certero cabezazo tras un lindo tiro de esquina del paraguayo Iván Leguizamón. El zaguero solamente tuvo que anticipar a los centrales y ganar en el salto para conectar con la cabeza de manera brillante. 1.0 parcial y temblaba Palmeiras.
Al minuto 81, Palmeiras pudo respirar tranquilo tras empatar a través del uruguayo Joaquín Piquerez, quien ejecutó un lindo tiro libre. La categoría de su pierna izquierda puso la pelota en el palo del arquero Altamirano, que nada pudo hacer para evitar el golazo.
De esta manera, Jhohan Romaña marca su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, y no pudo ser en un mejor escenario que la Copa Libertadores. Es su segundo grito en el certamen continental, pues ya le había marcado a Tigre cuando vistió los colores de Guaraní de Paraguay en 2020.