El nuevo sueldo de James Rodríguez en Sao Paulo acabaría con el rumor de su salida del fútbol de Brasil. El ‘10’ colombiano tuvo un aumento salarial para este 2024 donde busca tener más continuidad y demostrar su calidad en un equipo en el que hasta ahora está en deuda con sus hinchas.

Desde su llegada al club brasilero en 2023 cuando arribó como agente libre, James logró un título de Copa de Brasil, unos cuartos de Copa Sudamericana y un nivel individual de momentos, a veces bien, otras no tanto. Las críticas fueron una constante por parte de los medios de comunicación, hinchas y hasta exjugadores de la institución.

El nuevo sueldo de James Rodríguez en Sao Paulo

En el último mes del 2023 no se sabía qué iba a pasar con su futuro. Mucho se hablaba que no estaba a gusto y que saldría para esta temporada. El nuevo dato sobre su salario lleva a pensar que el club está a gusto con el colombiano y que le sigue creyendo para lo que viene. Saben que es un jugador, que, en buen nivel, les puede dar muchas alegrías, así como lo hizo con los clubes en Europa y la Selección Colombia.

Según lo reveló el periodista brasilero Jorge Nicola, James recibió un incrementó en considerable en su salario. Desde el 1 de enero aumentaron sus ingresos que eran de 300.000 dolares al mes, unos mil ciento setenta y ocho millones de pesos colombianos. Al año su salario pasaría de 2 millones de dólares a unos 4,6 millones de dólares anuales.  Casi el doble de lo que ganaba, un incentivo considerable para ‘10’ del combinado nacional.

James en entrenamiento con Sao Paulo: Foto Sao Paulo Oficial

Contrato de James Rodríguez con Sao Paulo

Según lo dio a conocer el periodista brasilero Vene Casagrande, el contrato de James está hasta el 30 de junio del 2025 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El que lo quiera sacar del equipo paulista tendrá que pagar una suma grande.

Nuevo ciclo en Brasil

Tras su salida de Qatar y su paso por el fútbol griego el jugador arribó al Brasileirao y ahora defiende los colores de Sao Paulo. Si bien sus primeros meses en el equipo no han sido los mejores, hay mucha expectativa por lo que será el 2024 del colombiano.

“Me está gustando. Solo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí” dijo tras el cierre de la temporada en el fútbol brasileño, dando a entender que seguirá en el equipo para el próximo año.

Encuesta ¿Está bien la decisión de continuar en Brasil?

¿Está bien la decisión de continuar en Brasil?

NO

YA VOTARON 44 PERSONAS

“Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil” añadió.