Hace tan solo un par de meses, Gabriel Fuentes estaba cumpliendo su segundo ciclo como jugador en el Junior de Barranquilla. Luego de un breve paso por Europa, decidió regresar al equipo que lo lanzó al fútbol profesional y poco duró esta segunda aventura. En 2024 volvió a tener actuaciones destacadas con el Tiburón y llamó la atención de un poderoso de Sudamérica. En cuestión de días, se arregló su traspaso a Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores.
Como era de esperar, Gabriel Fuentes esperó paciente para que este negocio llegara a buen puerto. Luego de varios días de conversaciones y acuerdos, viajó a Rio de Janeiro, firmó su contrato y se vistió con la camiseta del ‘Flu’. Sin embargo, había una ilusión personal para el lateral colombiano. Era la oportunidad de compartir vestuario con el ídolo de su infancia, Marcelo. Quien lo inspiró y fue su ejemplo a seguir para convertirse en futbolista profesional, compartiendo la misma posición.
Marcelo destapó su tierno apodo para Gabriel Fuentes en Brasil
Una de las razones por las que Fluminense fichó a Gabriel Fuentes fue para dar un soporte al equipo, en la posición de lateral izquierdo. Sí, la misma en la que se desempeña Marcelo. El experimentado defensor ha tenido problemas físicos y se necesitaba otro hombre que pudiera ocupar la posición. De esta manera, el colombiano ha podido trabajar cerca del exReal Madrid y forjar una incipiente amistad.
Eso quedó demostrado luego de que Marcelo comenzara a seguir a Gabriel Fuentes en Instagram y hasta le comente sus fotos. En la más reciente publicación que hizo el colombiano, apareció la leyenda del Real Madrid para revelar el tierno apodo que le puso: “Vamos hermanito”, acompañado de un corazón morado.
Marcelo le dio la bienvenida a Fuentes en Fluminense
Para nadie es un secreto que Fluminense es uno de los equipos en Brasil cuya plantilla está plagada de grandes estrellas que brillaron en la élite del fútbol. Uno de ellos es considerado como ídolo y ejemplo por Gabriel Fuentes. Se trata de Marcelo, multicampeón en Europa con el Real Madrid. No era para menos: el colombiano juega en la misma posición del brasileño y lo considera como una inspiración para su carrera. Ese ídolo se apareció en su presentación y le dio la bienvenida al equipo.
En medio de la rueda de prensa, Marcelo apareció por detrás de todas las cámaras y se dirigió a Gabriel Fuentes. La reacción del colombiano al verlo fue épica. Al reconocerlo, se paralizó por completo y solo se limitó a escucharlo. Luego de eso, levantó su pulgar y le agradeció por la bienvenida que le dio en ese momento. Cuando intentó retomar sus declaraciones, desató la risa de la prensa: “Ya no sé ni por donde iba”.