James Rodríguez tuvo un partido de muchas emociones este jueves en la Copa Sudamericana tras quedar eliminado en los cuartos de final ante la Liga Universitaria de Quito. El colombiano ingresó en el segundo tiempo cuando el partido iba 0-0 y tenían la serie abajo por la mínima diferencia. El ‘10’ colombiano entró y ayudó para forzar la llave a los puntos de penal.
En un tiro de esquina a los 77 minutos, James asistió a su compañero Robert Arboleda con un espectacular centro que posteriormente terminó en el fondo de la red, lamentablemente para él, se fue como el villano de la noche.
En la definición desde los 12 pasos, James fue el único en errar el penal. Cobró muy por debajo y botó el balón por encima del larguero. De inmediato las críticas llegaron, en especial de los mismos colombianos que cuestionan su convocatoria a la Selección Colombia para los partidos contra Venezuela y Chile en las Eliminatorias.
“Naa Tito, esto es indefendible. ¿Asistencia un corner? Pueda que estadisticamente asi sea, pero una asistencia es limpiar la cancha y dejar al delantero mano a mano para que anote, tipo Valderrama a Rincon para el 1-0 en el 93. Desde que salió del Madrid viene buscando revancha”, fue uno de los comentarios que se leen en redes sociales.
Aunque también aparecen quienes lo defienden y aseguran que todavía tiene mucho fútbol para darle al combinado nacional, son más los que lo ponen en duda.