Robinho ha sido noticia en los últimos días, luego de que surgiera información sobre la penitenciaría de Tremembé, donde cumple su condena por abuso sexual. Ahora, se ha dado a conocer las actividades que hace el exjugador brasileño para intentar reducir su condena.
En el pasado mes de marzo, Robinho fue arrestado y llevado a la penitenciaría de Tremembé por sus cargos de abuso sexual. Esto luego de que la Justicia de Brasil decidiera hacer cumplir la condena de 9 años dictada desde los tribunales italianos en el año 2017.
Ahora, el exjugador de clubes como Real Madrid, Manchester City y AC Milan cumple sus primeros meses de encierro en la llamada ‘cárcel de los famosos’, con un mayor número de comodidades con respecto a otras correccionales brasileñas.
Ahora, G1 ha dado a conocer que el delantero ha podido optar por cumplir con algunas actividades para poder reducir su pena. Robinho se ve forzado a alejarse del fútbol y se dedica a actividades totalmente inesperadas con la esperanza de salir en libertad lo antes posible.
Las nuevas tareas de Robinho
La fuente asegura que Robinho, desde prisión, ha iniciado estudios en electrónica básica, radio y televisión. Se trata de un curso de unas 600 horas lectivas, que tiene como objetivo “conocer los principios y aplicaciones de los circuitos electrónicos“.
El brasileño tiene un objetivo claro con estas actividades. De acuerdo con la ley federal brasileña, por cada 12 horas de estudio, este podrá reducir un día de sentencia. Al finalizar el curso, recibirá un certificado que le permitirá salir antes de prisión.
Además de esto, Robinho participa en un club de lectura. Allí, el exjugador tiene la posibilidad de seleccionar una obra y contar con el libro durante 30 días. En ese plazo, deberá escribir una reseña que será posteriormente evaluada por profesionales del centro carcelario.
Cada libro leído por el exfutbolista le permitirá reducir hasta 4 días de condena. Será un camino largo para Robinho dentro de prisión, pero contará con algunas herramientas para poder reintegrarse a la sociedad tras el grave hecho que lo llevó a la cárcel.
¿Por qué lo condenaron a prisión?
Robinho fue condenado a 9 años de prisión por participar en la violación grupal de una chica en una discoteca en Italia en el año 2013, cuando vestía la camiseta de AC Milan. Los tribunales italianos lo condenaron en 2017, pero la ley brasileña impedía que este fuera extraditado. Es por esto que se encontraba en libertad hasta hace algunos meses.