Finalmente, ha llegado una resolución en Brasil sobre el caso de Robinho. El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado a 9 años de prisión en Italia por su caso de violación y ahora deberá cumplir con esta condena en suelo brasileño.

Robinho fue condenado a 9 años de prisión en enero del año 2022 por un caso de violación que se remonta a 2013, cuando vestía la camiseta de AC Milan. El jugador, junto con otros 5 hombres, abusaron sexualmente de una chica en un local nocturno de la ciudad de Milán.

A pesar del fallo de la justicia italiana, el futbolista se mantuvo en libertad por encontrarse en Brasil, país que no extradita ciudadanos condenados a Europa. Sin embargo, las autoridades locales, ante la presión de los tribunales de Italia, han llegado a una decisión sobre el caso.

Robinho deberá cumplir con su pena

El Tribunal Superior de Brasil ha confirmado la pena de 9 años de cumplimiento efectivo en Brasil. La votación de los jueces quedó 9-2 en contra del exjugador, que había insistido en su inocencia días atrás. “Tengo todas las pruebas que lo demuestran. Si mi juicio fuera para una persona blanca sería totalmente diferente“.

Robinho vs. la Selección Colombia (IMAGO / Fotoarena)

Robinho vs. la Selección Colombia (IMAGO / Fotoarena)

La ministra de la Mujer, Cida Gonçalves emitió un comunicado celebrando la decisión de las autoridades sobre el caso del futbolista. “La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia“.

Robinho aún tiene la oportunidad de apelar esta sentencia para librarse de prisión o reducir su condena. No obstante, el exjugador de la Selección de Brasil parece estar sumamente comprometido, por lo que se espera que acabe tras las rejas próximamente.