Independiente Santa Fe se juega todas sus aspiraciones de clasificar a la fase final de la Copa Sudamericana 2023 contra Universitario de Perú en el estadio El Campín. Durante ese partido crucial para el elenco bogotano, el defensor Marlon Torres protagonizó un insólito hecho que por poco acaba en expulsión. El VAR entró a revisar y la decisión final sorprendió a muchos en redes sociales.
Al minuto 17′ de compromiso entre Santa Fe y Universitario, Marlon Torres protagonizó una jugada dividida contra un rival, que luego acabaría en el piso acusando una agresión en el rostro. Esa simple acción luego terminaría en una imagen bastante incómoda y de la que en redes sociales todavía no dan crédito.
Torres se acercó al jugador contrario para levantarlo, ya que consideraba que estaba exagerando el choque que tuvieron. En ese momento, Marlon Torres intentó levantarlo del suelo y vino el reprochable gesto. El defensor de Santa Fe puso su mano sobre la parte trasera del rival y todo quedó grabado en primer plano por la transmisión oficial del juego.
De hecho, la jugada luego fue revisada por el VAR como una posible expulsión, pero el juez del compromiso decidió pasar de largo.