Racing de Avellaneda está viviendo un verdadero sueño en Copa Sudamericana y sueña con el título continental. ‘La Academia’ clasificó a su primera final internacional en 32 años. El gigante argentino se verá las caras contra Cruzeiro de Brasil, en un partido que se podría considerar un ‘clásico’ de Sudamérica.
En semifinales, Racing se enfrentó con el Corinthians de Memphis Depay, en una serie dramática y un partido de vuelta que estuvo vibrante, con épica remontada de por medio para instalarse en la final, que se jugará en Asunción (Paraguay), en el estadio Nueva Olla, la madriguera del histórico Cerro Porteño.
Esta serie tuvo sello colombiano y nuevamente Juan Fernando Quintero se ganó los aplausos de todo un continente. El volante paisa fue la gran figura de las semifinales ante Corinthians. Manejó a su antojo el compromiso en ‘El Cilindro’ y se fue de doblete para colocar a ‘La Academia’ en la gran final.
Fue una noche de consagración para Juanfer Quintero. Los brasileños iniciaron arriba con un gol tempranero, pero el colombiano igualó las condiciones desde el punto penal al 36′, para luego aprovechar un despiste defensivo para poner el segundo gol solo unos minutos más tarde. Todo con magia absoluta del campeón de Copa Libertadores con River Plate.
La tremenda ovación para Juanfer Quintero al momento del cambio vs. Corinthians
Llegó el momento del cambio y la ovación de ‘El Cilindro’ no se hizo esperar. Al minuto 76, el técnico Gustavo Costas optó por sacar a Juan Fernando Quintero y en su lugar ingresó Luciano Vietto, lo que fue suficiente para que en todo el escenario deportivo saliera en medio de aplausos. Un crack, en todo el sentido de la palabra.
OVACIÓN PARA JUANFER QUINTERO 👏 🇨🇴 El colombiano, autor de un doblete, salió entre aplausos para ser sustituido por Luciano Vietto. 🏆 CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS
Ahora, Racing y Juan Fernando Quintero se deben preparar para la gran final de esta Copa Sudamericana, al frente está un histórico club brasileño que necesita ganar algo grande tras su paso por la segunda división brasileña. Será un momento ideal para que Juanfer otra vez coloque a Argentina y el continente a sus pies.
“La verdad que estoy emocionado, soy un elegido de Dios. Toda la gloria y la honra son para él, solo trato de disfrutar el don que me dio. El partido de hoy es muy emocionante, porque saben la situación que estoy con mi familia”, dijo Juan Fernando Quintero.