Junior de Barranquilla se enfrentó con Botafogo por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024, compromiso que se realizó en el estadio Metropolitano y que terminó con empate 0-0, resultado que dejó al cuadro colombiano como líder de su zona, por lo que se medirá ante un segundo en los octavos de final.
El inicio del juego fue con el equipo brasilero tomando el control de la pelota y generando las oportunidades más claras de gol, mientras que el ‘tiburón’ se vio perdido en el terreno de juego, pero la falta de puntería del rival y algunas intervenciones del golero Santiago Mele, evitaban que se diera la apertura del marcador.
Una expulsión ayudó al Junior
En el segundo tiempo, las cosas siguieron igual, pero al minuto 61, llegó la expulsión del futbolista Diego Manuel Hernández, tras cometerle una dura infracción a un jugador del Junior, por lo que el central del partido decidió sacarle la tarjeta roja al de Botafogo, en lo que era una buena noticia para los atlanticenses.
Después de la expulsión, el ‘rojiblanco’ logró empezar a tomar la posesión de la pelota y de a poco se fue acercando a la portería rival, generando algunas ocasiones claras de gol, pero el arquero Roberto Fernández realizó unas buenas atajadas que evitaron el festejo de los pocos que asistieron al Metropolitano de Barranquilla.
Junior se clasificó como líder del grupo D
Los últimos minutos del juego fueron de trámite, con los dos equipos esperando que se diera el pitazo final y evitando el desgaste, pensando más en lo que será el futuro, por lo que no se hicieron daño y finalmente el compromiso terminó con empate 0-0, en lo que un duelo con muy pocas emociones y en el que los equipos no se exigieron.
Finalmente, Junior terminó como líder de su grupo con 10 puntos y una diferencia de gol de +3, mientras que Botafogo también concluyó con las mismas 10 unidades, pero +1. El tercer lugar se lo quedó la Liga Universitaria de Quito, que le ganó a Universitario por 2-0 y llegó a 7 puntos e irá a la Copa Sudamericana, y el cuerpo lugar fue para los peruanos, que se despidieron con 5.