Junior de Barranquilla salió ileso de su visita a Lima tras empatar 1-1 ante Universitario. Por la cuarta fecha de la fase de grupos, el club barranquillero tuvo que verse las caras con este gigante peruano en el Monumental de la U, uno de los estadios más grandes de Sudamérica. El equipo colombiano comenzó ganando, pero el ‘Oreja’ Flórez decretó la igualdad.
Un partido difícil, en el que Junior tuvo serios problemas de definición, pero se destacó su trabajo defensivo ante la sorpresa que intentaban dar los peruanos en el arco de Santiago Mele. Universitario buscó el segundo, pero nunca pudo encontrar la compatibilidad para vencer al visitante, que además tuvo un buen relevo defensivo entre Jermein Peña, Didier Moreno y Emanuel Olivera, quienes dejaron en segundo plano las actividades de ataque del rival.
El empate le permite a Junior de Barranquilla mantenerse en la pelea en el grupo D y sigue demostrando que puede obtener el cupo a octavos de final. La victoria en Lima era lo ideal, teniendo en cuenta que era un juego con un clima sobre el nivel del mar. El panorama se complica un poco, mirando los próximos rivales, pues deberá visitar a Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana y cerrará contra Botafogo en el Metropolitano.
El gol de Castrillón le dio ilusión a Junior
Junior comenzó ganando gracias a un golazo de Bryan Castrillón, quien se convirtió en el arma secreta del Junior ante la lesión de Déiber Caicedo. El volante ofensivo es gran carta en el ataque del técnico Arturo Reyes. Este habilidoso extremo le hizo daño a Universitario apenas a los cinco minutos de comenzar el compromiso. El tanto entrará a los mejores de la semana, seguramente.
Todo comenzó con un tiro de esquina ejecutado por José Enamorado, otro de los que intentó hacer daño en la defensa peruana. En el rebote, los volantes de Universitario perdieron la referencia y Bryan Castrillón se mandó hacia el interior para cazar una pelota picando y solamente perfilar y rematar. Un golazo que le permitía al ‘Tiburón’ abrir el marcador en Lima.
Minutos después, al 24′, el ‘Oreja’ Flórez anotó un gol que se encontró. Otro balón por el costado y sin esperar el centro, la pelota pegó en su pierna izquierda y fue imposible para Santiago Mele. 1-1 en el Monumental y el club barranquillero se mantiene en la lucha por el pase a octavos de final.