Richard Ríos sigue siendo la sensación en Colombia y es titular en el esquema del técnico Abel Ferreira en el Palmeiras. Mientras se decide su futuro deportivo, el jugador es titular en el ‘Verdao’ y aumenta su cotización para poder dar el salto definitivo a Europa en diciembre. Volvió al once en el clásico contra Sao Paulo FC, uno de los partidos más candentes de Latinoamérica.

La gran ciudad brasileña se paralizó por el ‘Choque-Rei’, como es conocido este partidazo paulista. Por la fecha 23 del Brasileirao, Palmeiras se vio las caras con el Sao Paulo en el Allianz Parque y el local ganó 2-1 de forma agónica tras un doblete del argentino José Manuel López. Richard Ríos estuvo 87 minutos en la cancha y en su lugar ingresó Rony.

La definición del partido fue de manera agónica, pues cumplidos los 90 minutos, el juego iba 1-1, resultado de oro para el Sao Paulo, que sacaba un empate en una de las canchas más difíciles de Sudamérica. Fue hasta el minuto 90+12 que Juan Manuel López marcó el gol del triunfo.

Los jugadores de Sao Paulo entraron en desespero al ver que 12 minutos después del tiempo reglamentario, Palmeiras se quedó con la victoria y Juan Manuel López pudo certificar su doblete. Este triunfo del ‘Verdao’ es fundamental para seguir en la carrera por el título (41), pues está a cinco puntos del líder Botafogo (46) y dejó a uno de sus eternos rivales con 38 unidades.

La pelea contra Sao Paulo en la que Richard Ríos estuvo involucrado

Lo mejor, para lo que Colombia se refiere, es que Richard Ríos sigue activo en la titular de Palmeiras y apunta a la titularidad en la próxima convocatoria de la Selección Colombia, en la que enfrentará a Perú en Lima y la revancha ante Argentina en Barranquilla. Lo que sí dejó pensando a más de uno fue su reacción al finalizar el clásico paulista, pues se le vio enfrentando y encarando a algunos rivales.

El oriundo de Vegachí (Antioquia) tuvo que soportar la fuerte reclamación de Sao Paulo y la pelea que se llevó hasta el vestuario, donde estuvieron involucrados directivos y agentes de la comisión técnica.

Por si fuera poco, uno de los protagonistas de este escándalo fue el árbitro Raphael Claus, encargado de dar los 12 minutos de adición y quien expulsó a Luciano en el 90+6′, dejando con 10 a Sao Paulo FC. Es el mismo juez central de la final de la Copa América 2024.