El ciclo de James Rodríguez en Sao Paulo parece estar llegando a su fin. El volante colombiano no ha logrado destacar en el equipo brasileño y no es tomado en cuenta por el nuevo entrenador, Luis Zubeldía. Ahora el jugador intentará desvincularse del equipo ‘Tricolor’.

Una vez más, James Rodríguez se perfila a salir por la puerta trasera de un club. El ciclo del futbolista de la Selección Colombia no ha salido como se esperaba y, luego de meses con muy poca actividad, se dispone a buscar un nuevo equipo en el mercado de pases.

Vale recordar que James ya estuvo buscando su salida del equipo brasileño en el mes de enero, tensando así la cuerda con la directiva del equipo. Finalmente, el cucuteño limó sus asperezas con los directivos y accedió a cumplir con su contrato, que finaliza en 2025.

Zubeldía no lo toma en cuenta

Ahora, tras la salida de Thiago Carpini y la llegada de Luis Zubeldía, la situación parece empeorar. La condición fisica del mediocampista no convence al entrenador y este ha decidido prescindir de él en las últimas 3 convocatorias del ‘Tricolor’.

James Rodríguez (Getty)

Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. Trabajamos para que estén a favor del grupo y que sean, en su mayoría, positivas” dijo Zubeldía en conferencia de prensa.

James Rodríguez negociará su salida

Ahora la situación parece totalmente irreversible. Luego de que se diera a conocer que James no viajaría con el plantel para el partido ante Cobresal por la Copa Libertadores, este estaría por iniciar las conversaciones con el club para la rescisión de su contrato.

La información fue revelada por el periodista, Pipe Sierra. “Sao Paulo y James Rodríguez se reunirán en los próximos días para buscar un acuerdo de rescisión. El círculo del colombiano ya le está buscando nuevo equipo. Su contrato vence en junio de 2025, pero esperan llegar a un punto donde ambas partes se beneficien“.