Mal momento para James Rodríguez en Brasil. En pleno comienzo del Brasileirao 2024 y con actividades de Copa Libertadores de por medio, el volante colombiano recibió un inesperado parte médico que lo alejará de las canchas por varias semanas. Reporta Globo Esporte que los exámenes no salieron bien y hay angustia en el Sao Paulo.
Vale resaltar que durante el último entrenamiento de Sao Paulo, James Rodríguez sintió molestias físicas que preocuparon al departamento médico del equipo. Ante la posibilidad de una lesión más grave, el club paulista decidió someter al jugador colombiano a pruebas médicas para determinar la gravedad. Los resultados parece que no son los mejores.
Según Globo Esporte, el reporte confirmó que James Rodríguez presenta una lesión grado uno en el músculo isquiotibial. Se podría considerar que es algo leve, pero, en principio, tendrá entre 2 y 3 semanas de recuperación. Un posible regreso para el colombiano a las canchas podría ser contra el Vitória, a principios de mayo, por la quinta fecha del Brasileirao.
De esta manera, James Rodríguez se perdería cinco partidos del Brasileirao y uno de Copa Libertadores, aproximadamente. Será baja en el clásico contra Flamengo, Atlético Goianiense y Palmeiras, y no podrá hacer parte de la visita del ‘Tricolor’ al Monumental Banco Pichincha para enfrentar al Barcelona SC en Guayaquil.
James, baja sensible para Sao Paulo en Brasileirao y Copa Libertadores
De esta manera, James cumple un inicio de Brasileirao para nada alentador y alejado de los planes. Tras comenzar como suplente en la sorpresiva derrota ante Fortaleza por 1-2, el volante colombiano deberá mantener reposo y ausentarse por tres semanas en promedio para poderse recuperar de la mejor manera. Es la lesión número 43 del jugador en su carrera.
Sus estadísticas no venían bien. En el debut en el Brasileirao estuvo calificado por debajo de los 7.0 puntos, con estadísticas inferiores a sus habituales números y generación de juego. Fue hasta horas previas al clásico contra Flamengo que el colombiano no pudo más y ya fue definitivo el examen médico que determinó la baja. Sin Selección Colombia en este mes de abril, tendrá el tiempo suficiente para volver al 100 por ciento.