Sebastián Villa, la pesadilla de River Plate. Independiente de Rivadavia, bajo la magia ofensiva del colombiano, hizo la épica y derrotó al River Plate de Miguel Ángel Borja y Marcelo Gallardo. El ‘Millonario’salió al campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas como gran favorito a la victoria y con la misión de hacerse con tres puntos determinantes. Todo le salió mal.
River Plate, pese al favoritismo, se presentó con algunas bajas sensibles como las de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Paulo Díaz. El partido no fue favorable, pasó muchos problemas en ataque y el local lo hizo ver mal en defensa. El grande de Sudamérica terminó perdiendo y ahora Marcelo Gallardo replantea varias cosas para rematar el 2024 de mejor manera.
Por otra parte, Sebastián Villa estuvo magistral y efectivo en la cancha. El volante exDeportes Tolima y Selección Colombia, se fue con gol y asistencia al último minuto y se convirtió en la gran figura del Malvinas Argentinas. Cabe recordar que este futbolista estuvo muy cerca de ir a prisión por graves denuncias ante la justicia argentina.
Luego de sus aventuras por Bulgaria, en Argentina le dieron una segunda oportunidad y ahora es fundamental en Independiente Rivadavia. En este 2024, ha podido estabilizarse y es titular en el esquema del técnico Alfredo Berti. Este polémico jugador fue condenado en junio de 2023 a dos años y un mes de cárcel por violencia de género contra su expareja. El exBoca se salvó de lo peor, debido a que la pena era menor a tres años.
El gol y la asistencia de Sebastián Villa vs. River Plate
Cuando transcurrían siete minutos del primer tiempo, Sebastián Villa apareció con gran nivel para dar el primer pincelazo ante River Plate. El futbolista anda en carrera por recuperar su prestigio deportivo, pero se sabe que ante la condena, le es difícil, incluso, fichar por equipos más reconocidos. Al menos, tuvo una buena noche y se despachó con un verdadero y auténtico golazo.
El artillero colombiano encaró por izquierda y aceleró el ataque de Independiente Rivadavia. Recortó hacia adentro y lanzó muy buen remate al segundo palo que hizo completamente estéril el esfuerzo de Franco Armani. 1-0 y angustias para River.
Al final del juego, cuando River Plate parecía firmar el empate, Sebastián Villa sorprendió otra vez con la velocidad y encare por el sector izquierdo. Tocó la línea de fondo y mandó el centro para que Ezequiel Ham rematara y concretara el 2-1 histórico en el Malvinas Argentinas.