El futbolista brasileño, Robinho ha vuelto a ser centro de atención en las últimas semanas por la decisión de la justicia de Brasil de hacer cumplir la pena dictada en Italia contra el jugador, luego de ser sentenciado culpable por abuso sexual. Se han difundido las imágenes del centro penitenciario en el que se encuentra recluido.
Fue el pasado 21 de marzo que se dio a conocer que Robinho había sido detenido, luego de que la Justicia Federal de Brasil decidiera acatar la condena de 9 años de prisión dictada desde Italia. El jugador había sido acusado por una violación grupal ocurrida en 2013, cuando era jugador de AC Milan.
La condena del jugador por el escandaloso caso de abuso sexual fue dictado en Italia en el año 2017. No obstante, la constitución brasileña prohíbe la extradición al país europeo, por lo que la vieja estrella de Real Madrid, Manchester City y AC Milan logró evadir su condena.
Robinho en la ‘cárcel de los famosos’
Desde el mes de marzo, Robinho ha estado encerrado en la penitenciaría N° 2 de Tremembé, conocida popularmente como la ‘cárcel de los famosos’. Esta se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo y tiene capacidad para albergar 348 presos. La Justicia de Brasil suele enviar a esta correccional a condenados de renombre.
De acuerdo con el diario The Sun, Robinho se ubicaría en una celda de unos 8 metros cuadrados. El brasileño deberá pasar al menos tres años y siete meses en una prisión de máxima seguridad, pero su defensa intenta reducir este dictamen para favorecer al jugador.
Esperan reducir la sentencia
El diario inglés señala que la defensa de Robinho reclama que, en la causa, el delito haya sido calificado como “crimen atroz”. De lograr eliminar esta denominación, podrían reducir a un año y ocho meses la obligación de permanecer en una cárcel de máxima seguridad.
Esto implicaría un beneficio para el futbolista en cuanto a libertades. Pasaría a un régimen de reclusión semiabierto, lo que permitiría al delantero trabajar o estudiar dentro del centro penitenciario. Esto no implica una reducción de los 9 años de sentencia.
Cómo es la cárcel de Robinho
La prensa brasileña asegura que la penitenciaría de Tremembé es una de las que mejor calidad de vida le da a sus presos. Estos ofrecen una comida de mejor calidad, además de otros beneficios como clases de música, canchas de fútbol y torneos de ajedrez.
Además de Robinho, hay otras personas de reconocimiento público que están presas en esta correccional. Allí se encuentra Alexandre Nardoni, culpable de un caso extremadamente mediático por arrojar a su hija desde un sexto piso, el exmédico Roger Abdelmassih, apresado por violar a decenas de pacientes y Edinho, el hijo de Pelé.