Cinco partidos le bastaron a James Rodríguez en su nueva etapa con Sao Paulo para empezar a marcar números personales con el conjunto brasileño. En el Morumbí, el conjunto ‘Tricolor’ recibió a la Liga de Quito para afrontar el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. El ’19’ fue suplente, entró en el segundo tiempo y fue el revulsivo necesario para que su equipo encontrara el camino de la victoria.
Fue al minuto 66′ cuando James Rodríguez recibió la oportunidad de ingresar al terreno de juego, con el marcador igualado sin goles. Con la obligación de marcar para igualar el global, el colombiano solo necesitó 10 minutos en la cancha para encontrar la vía de gol y que Sao Paulo siga vivo en la Copa Sudamericana.
En un tiro de esquina por la banda izquierda, James Rodríguez sacó la magia de su zurda y colgó un balón preciso en el área para buscar al futbolista más alto de Sao Paulo. El colombiano puso la pelota como con la mano, encontró la cabeza de Robert Arboleda y así firmaron el 1-0, transitorio, en el juego.