Ha vuelto a ser una gran jornada para Colombia en los Juegos Olímpicos en las competencias de clavados. Luis Felipe Uribe hizo su presentación en las semifinales de trampolín de 3 metros y consiguió su cupo en la gran final. El clavadista ha hecho una petición a los fanáticos antes de competir por un puesto en el podio.

Luis Felipe Uribe lo ha vuelto a hacer. El oriundo de Risaralda tuvo una gran actuación en las semifinales y consiguió puntuaciones de 73.10, 66.30, 68.25, 74.10, 73.80 y 68.25 en sus 6 saltos, para un puntaje total de 423.80, lo que le bastó para meterse entre los 12 mejores clavadistas.

Ahora, el clavadista se prepara para competir por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. La gran final de clavados en la modalidad de trampolín de 3 metros se disputará este jueves 8 de agosto a las 8:00 am (horario colombiano) en el Centro Acuático de París.

La petición de Luis Felipe Uribe

Luis Felipe Uribe compareció ante la prensa luego de su clasificación a las finales de clavados en trampolín de 3 metros. El colombiano agradeció el apoyo recibido hasta ahora. “A la hora de realizar un salto, los que llamamos difíciles, sí te da esa confianza de seguir pisando duro para poder avanzar“.

Uribe hizo una petición a los fanáticos para la gran final. “Mañana mucho más seguros de todo lo que hemos hecho. En cada paso se va a ver la diferencia, tanto de puntuaciones como de nivel en los saltos. Eso se vio hoy a diferencia del puntaje de la vez pasada y queremos hacer lo mismo mañana. Conéctense con nosotros, sueñen con nosotros y vivan esta hermosa oportunidad de estar en una gran final“.