Avanzan los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya se han confirmado las salidas de varios atletas por motivos extradeportivos. Ahora, el Comité Olímpico de Brasil (COB) ha descalificado a una de sus atletas por un insólito motivo. Se trata de la nadadora de 22 años, Ana Vieira.

Ana Vieira, nadadora brasileña que ya participó en estos Juegos Olímpicos en la modalidad de relevo 4×100 metros estilo libre (quedando en decimosegundo lugar en las series) ha sido retirada de la delegación brasileña para lo que resta del evento deportivo.

El motivo que llevó al Comité Olímpico de Brasil a expulsar a Vieira es insólito. Sin contar con el permiso de las autoridades deportivas brasileñas, la nadadora abandonó la Villa Olímpica para ir a visitar la Torre Eiffel junto con su compañero, Gabriel Santos.

Expulsada de los Juegos Olímpicos

El COB se enteró de la visita de los deportistas al gran monumento de la ciudad de París por medio de las redes sociales y les informó sobre la infracción. Gustavo Otsuka, jefe de la selección brasileña, aseguró que Ana Vieira reaccionó “de forma irrespetuosa y agresiva” por lo que fue inmediatamente expulsada. Su compañero se llevó solo una advertencia.

No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros” fueron las palabras de Gustavo Otsuka sobre lo ocurrido con la nadadora de 22 años.

La explicación de Ana Vieira y Gabriel Santos

Por medio de un comunicado, Ana Vieira y Gabriel Santos dieron su versión de lo ocurrido. “Cometimos el error de no realizar la comunicación de la manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización

“Llevamos más de 3 años viviendo juntos, estos son nuestros segundos Juegos Olímpicos juntos, somos del mismo club, siempre hemos separado muy bien nuestra faceta personal y profesional, y todo aquel que nos conoce y vive con nosotros lo sabe muy bien” añadieron.